Año | Título | Autores |
2010 | Un estudio exploratorio de las diferencias en la conciencia fonológica y la memoria de trabajo y el rendimiento de la alfabetización de las personas que utilizan CAA. | María Luisa Gómez Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, María del Salvador González Raposo, María Sotillo Méndez |
2011 | Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista. | Josefina Lozano-Martínez, Murcia (España), Francisco-Javier Ballesta-Pagán, Murcia (España), Salvador Alcaraz-García, Murcia (España) |
2011 | Capacitación sobre estrategias de comunicación alternativa y aumentativa para la atención de niños con parálisis cerebral infantil. | Sophía González Zúñiga Ralitza Gueorguieva Filipova Priscilla Tijerino Cascante |
2012 | Creación de Herramientas Software de Apoyo a la Comunicación Alternativa y Aumentativa. | Marta García Azpiroz, Sandra Silvia Baldassarri, Javier Marco |
2013 | Comunicación Alternativa Aumentativa (CAA): Análisis de este nuevo. | Sánchez Casado, J. Inmaculada; Benítez Merino, José Miguel |
2013 | SAAC-Droid, una herramienta de ayuda a la comunicación. | Pérez, Héctor Daniel; Aguirre, Sofía; Filippi, José Luis |
2013 | Diseño e implementación de un comunicador pictográfico para personas con trastornos del habla y lenguaje basado en técnicas de comunicación aumentativa alternativa. | Chango Macas, Andrés Efraín |
2014 | Los signos manuales como sistema de comunicación alternativa y aumentativa. Artículo de revisión. | Fàtima Vega Llobera, Marta Gràcia Garcia |
2014 | Diseño de ECCA (Entorno Colaborativo de Comunicación Aumentativa y Alternativa). Una ayuda tecnológica para alumnos con Necesidades Complejas de Comunicación. | María Andrea Guisen, Cecilia Verónica Sanz |
2014 | Desarrollo de tecnologías educativas orientadas a la inclusión social de usuarios de sistemas de Comunicación Aumentativa asistidos. | María Andrea Guisen* Cecilia Verónica Sanz |
2015 | Eficacia de un sistema alternativo de comunicación en PC: estudio caso único. | Alba Boquete Jamardo, Juan Carlos Fernández Méndez |
2015 | Desarrollo de Sistemas de Comunicación Aumentativa aplicados a la educación especial en Ecuador. | Salguero Rosero, José Rafael; Betancourt Escobar, Eddy José; Pérez- Bejerano, Miguel |
2016 | Una revisión sobre la aplicación de estrategias para aumentar el input de la comunicación aumentativa y alternativa asistida en personas con trastornos del desarrollo. | Gómez Taibo M.L. García-Eligio de la Puente M.T.b |
2016 | Asesoramiento a docentes en el uso de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación. | Fàtima Vega y Marta Gràcia |
2017 | Menores y sistema aumentativo o alternativo de comunicación (SAAC). Visión comprensiva de las familias y del papel de los profesionales. | M. Pilar García, Dolores Madrid y Rafael Galante |
2017 | Tecnología aplicada a un caso particular de discapacidad múltiple. | Oliva Patiño-Cuervo, Edgar Orlando Caro |
2017 | Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso. | Rosa Mira Pastor Claudia Grau |
2017 | Comunicación alternativa, herramienta para la inclusión social de las personas en condición de discapacidad. | María del Rocío Deliyore-Vega |
2017 | Nuevas tecnologías: Puentes de comunicación en el trastorno del espectro autista (TEA). | Guido Guzmán Natalia Putrino, Felipe Martínez Nicolás Quiroz |
2017 | Contando y recontando cuentos con comunicación alternativa y aumentativa usando scala: Experiencia de apoyo a la inclusión de niños autistas en Brasil. | Terra do Monte, Bárbara Bez, Maria Rosangela; Passerino, Liliana Maria |
2017
| Diseño e implementación de un sistema alternativo de comunicación para niños con discapacidad del Centro de Habilitación y Capacitación ALUNA. | Osorio Caballero, J. P.; Yacub Bermúdez, B.; Vargas Meléndez, S. A. y Pérez Cantillo, A. |
2017 | Estrategias docentes que mediaron en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad múltiple del Centro de Educación Especial Carlos Luis Valle Masís, Costa Rica. | Arias Cerdas, F., Badilla Dover, L., Chinchilla Meza, A. M., Mata Orozco, J., Orozco Brenes, J., & Carpio Brenes, M. de los Ángeles. |
2017 | A comunicação inclusiva na dinamização e preservação do patrimônio cultural. | Josélia Neves |
2018 | La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico. | María Luisa Gómez Taibo Eva Mª Pérez García |
2018 | Comunicação alternativa no ensino de física: uma proposta de abordagem de eletricidade. | Ana Carolina Lucena Dias, Gabriela Ferreira Ramiro de Souza, Frederico Alan de Oliveira Cruz |
2018 | Comunicación alternativa y aumentativa: Acciones y reflexiones para romper el silencio en las aulas. | Deliyore Vega, María del Rocío |
2019 | Lineamientos para el diseño de interfaces gráficas y componentes gráficos de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. | Cristian Andrés Narváez Alarcón
Germán Andrés Garnica Gaitán
|
2019 | Implementación y generalización de SAAC en contextos de Educación Especial. | Ángela Segura Pérez Claudia Tatiana Escorcia Mora |
2019 | Elementos para la comunicación en un caso de inflexibilidad autista. | José Peirats Chacón Olga Pellicer Llosà Diana Marín Suelves |
2019 | El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo? | Heredia-Oliva, E & Navas-Martínez, L. |
2020 | Sistemas y Estrategias de Comunicación Aumentativa y Alternativa en Cuidados Intensivos. | Giraldo Jiménez , L. M. |
2020 | Educación Pictórica como Alternativa a la Comunicación en Niños Sordos. | Julio Jaime Flores-Rivas Fidel González-Quiñones |
2020 | Educación inclusiva y TIC: Sistemas de barrido ocular para alumnado con parálisis cerebral en Educación Primaria. | Rosa María Espada-Chavarría Ricardo Moreno-Rodríguez Mariano Morán-Montalvo |
2020 | Abordaje de las dificultades de comunicación en personas con discapacidad intelectual: la importancia del contexto. | Ismael Garzón Sánchez Mirko Gerolin Pelucci María Jesús Herrero Brandin Monika Mena Castañares Ainara Canto Combarro Irama Vidorreta Gutiérrez |
2020 | Comunicación alternativa aumentativa en niños y niñas con autismo: una revisión bibliográfica como protección de los derechos de comunicación y participación social. | Victoria De Tezanos Pinto |
2020 | Las prácticas pedagógica con enfoque diferencial en el Sena y la Comunicación Aumentativa y Alternativa. | Leonor Galindo Bejarano |
2020 | Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en niños autistas. | Vanessa Tatiana Badillo-Jiménez Amanda Miguel Iguarán-Jiménez |
2020 | Oportunidades de aprendizaje con apoyo de Comunicación Aumentativa y Alternativa en tiempo de Covid-19. | Renata BONOTTO Ygor CORRÊA Eduardo CARDOSO Daianne Serafim MARTINS |
2020 | Investigaciones en recursos de alta tecnología para comunicación y transtorno del espectro autista. | Carolina Rizzotto Schirmer |
2021 | Logopedia y derecho a la comunicación. | Celia Teira Serrano |
2021 | Comunicación en el aula: estudio de casos de valoración docente sobre implementación de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en educación especial en Uruguay. | Andrea Jimena Viera Gómez Florencia Reali Arcos |