Año |
Título |
Autores |
2010 |
Un estudio exploratorio de las diferencias en la conciencia fonológica y la memoria de trabajo y el rendimiento de la alfabetización de las personas que utilizan CAA. |
María Luisa Gómez Taibo, Pilar Vieiro Iglesias, María del Salvador González Raposo, María Sotillo Méndez |
2011 |
Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista. |
Josefina Lozano-Martínez, Murcia (España), Francisco-Javier Ballesta-Pagán, Murcia (España), Salvador Alcaraz-García, Murcia (España) |
2011 |
Capacitación sobre estrategias de comunicación alternativa y aumentativa para la atención de niños con parálisis cerebral infantil. |
Sophía González Zúñiga
Ralitza Gueorguieva Filipova Priscilla Tijerino Cascante |
2012 |
Creación de Herramientas Software de Apoyo a la Comunicación Alternativa y Aumentativa. |
Marta García Azpiroz, Sandra Silvia Baldassarri, Javier Marco |
2013 |
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA AUMENTATIVA (C.A.A.): ANÁLISIS DE ESTE NUEVO. |
Sánchez Casado, J. Inmaculada; Benítez Merino, José Miguel |
2013 |
SAAC-Droid, una herramienta de ayuda a la comunicación. |
Pérez, Héctor Daniel; Aguirre, Sofía; Filippi, José Luis |
2013 |
Diseño e implementación de un comunicador pictográfico para personas con trastornos del habla y lenguaje basado en técnicas de comunicación aumentativa alternativa. |
Chango Macas, Andrés Efraín |
2014 |
Los signos manuales como sistema de comunicación alternativa y aumentativa. Artículo de revisión. |
Fàtima Vega Llobera, Marta Gràcia Garcia |
2014 |
Diseño de ECCA (Entorno Colaborativo de Comunicación Aumentativa y Alternativa). Una ayuda tecnológica para alumnos con Necesidades Complejas de Comunicación. |
María Andrea Guisen, Cecilia Verónica Sanz |
2014 |
Desarrollo de tecnologías educativas orientadas a la inclusión social de usuarios de sistemas de Comunicación Aumentativa asistidos. |
María Andrea Guisen* Cecilia Verónica Sanz |
2015 |
Eficacia de un sistema alternativo de comunicación en PC: estudio caso único. |
Alba Boquete Jamardo, Juan Carlos Fernández Méndez |
2015 |
Desarrollo de Sistemas de Comunicación Aumentativa aplicados a la educación especial en Ecuador. |
Salguero Rosero, José Rafael; Betancourt Escobar, Eddy José; Pérez- Bejerano, Miguel |
2016 |
Una revisión sobre la aplicación de estrategias para aumentar el input de la comunicación aumentativa y alternativa asistida en personas con trastornos del desarrollo. |
Gómez Taibo M.L. García-Eligio de la Puente M.T.b |
2016 |
Asesoramiento a docentes en el uso de un sistema aumentativo y alternativo de comunicación. |
Fàtima Vega y Marta Gràcia |
2017 |
Menores y sistema aumentativo o alternativo de comunicación (SAAC). Visión comprensiva de las familias y del papel de los profesionales. |
M. Pilar García, Dolores Madrid y Rafael Galante |
2017 |
Tecnología aplicada a un caso particular de discapacidad múltiple. |
Oliva Patiño-Cuervo, Edgar Orlando Caro |
2017 |
Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) como instrumento para disminuir conductas desafiantes en el alumnado con TEA: estudio de un caso. |
Rosa Mira Pastor Claudia Grau |
2017 |
Comunicación alternativa, herramienta para la inclusión social de las personas en condición de discapacidad. |
María del Rocío Deliyore-Vega |
2017 |
Nuevas tecnologías: Puentes de comunicación en el trastorno del espectro autista (TEA). |
Guido Guzmán Natalia Putrino, Felipe Martínez Nicolás Quiroz |
2017 |
CONTANDO Y RECONTANDO CUENTOS CON COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA USANDO SCALA: EXPERIENCIA DE APOYO A LA INCLUSIÓN DE NIÑOS AUTISTAS EN BRASIL. |
Terra do Monte, Bárbara Bez, Maria Rosangela; Passerino, Liliana Maria |
2017
|
Diseño e implementación de un sistema alternativo de comunicación para niños con discapacidad del Centro de Habilitación y Capacitación ALUNA. |
Osorio Caballero, J. P.; Yacub Bermúdez, B.; Vargas Meléndez, S. A. y Pérez Cantillo, A. |
2017 |
Estrategias docentes que mediaron en el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad múltiple del Centro de Educación Especial Carlos Luis Valle Masís, Costa Rica. |
Arias Cerdas, F., Badilla Dover, L., Chinchilla Meza, A. M., Mata Orozco, J., Orozco Brenes, J., & Carpio Brenes, M. de los Ángeles. |
2017 |
A COMUNICAÇÃO INCLUSIVA NA DINAMIZAÇÃO E PRESERVAÇÃO DO PATRIMÔNIO CULTURAL. |
Josélia Neves |
2018 |
La intervención de la comunicación aumentativa y alternativa en el traumatismo craneoencefálico. |
María Luisa Gómez Taibo Eva Mª Pérez García |
2018 |
Comunicação alternativa no ensino de física: uma proposta de abordagem de eletricidade. |
Ana Carolina Lucena Dias, Gabriela Ferreira Ramiro de Souza, Frederico Alan de Oliveira Cruz |
2018 |
Comunicación alternativa y aumentativa: Acciones y reflexiones para romper el silencio en las aulas. |
Deliyore Vega, María del Rocío |
2019 |
Lineamientos para el diseño de interfaces gráficas y componentes gráficos de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. |
Cristian Andrés Narváez Alarcón
Germán Andrés Garnica Gaitán |
2019 |
IMPLEMENTACIÓN Y GENERALIZACIÓN DE SAAC
EN CONTEXTOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. |
Ángela Segura Pérez
Claudia Tatiana Escorcia Mora |
2019 |
ELEMENTOS PARA LA COMUNICACIÓN EN UN CASO DE INFLEXIBILIDAD AUTISTA. |
José Peirats Chacón
Olga Pellicer Llosà
Diana Marín Suelves |
2019 |
El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo? |
Heredia-Oliva, E & Navas-Martínez, L. |
2020 |
Sistemas y Estrategias
de Comunicación Aumentativa y
Alternativa en Cuidados Intensivos. |
Giraldo Jiménez , L. M. |
2020 |
Educación Pictórica como Alternativa a la Comunicación en Niños Sordos. |
Julio Jaime Flores-Rivas
Fidel González-Quiñones |
2020 |
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y TIC: SISTEMAS DE BARRIDO OCULAR PARA ALUMNADO CON PARÁLISIS CEREBRAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA. |
Rosa María Espada-Chavarría
Ricardo Moreno-Rodríguez
Mariano Morán-Montalvo |
2020 |
Abordaje de las dificultades de comunicación en personas con discapacidad intelectual: la importancia del contexto. |
Ismael Garzón Sánchez
Mirko Gerolin Pelucci
María Jesús Herrero Brandin
Monika Mena Castañares
Ainara Canto Combarro
Irama Vidorreta Gutiérrez |
2020 |
Comunicación alternativa aumentativa en niños y niñas con autismo: una revisión bibliográfica como protección de los derechos de comunicación y participación social. |
Victoria De Tezanos Pinto |
2020 |
LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE DIFERENCIAL EN EL SENA Y LA COMUNICACIÓN AU M ENTATI VA Y ALTERNATIVA. |
Leonor Galindo Bejarano |
2020 |
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en niños autistas. |
Vanessa Tatiana Badillo-Jiménez
Amanda Miguel Iguarán-Jiménez |
2020 |
OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE CON APOYO DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA EN TIEMPOS DE COVID-19. |
Renata BONOTTO
Ygor CORRÊA
Eduardo CARDOSO
Daianne Serafim MARTINS |
2020 |
INVESTIGACIONES EN RECURSOS DE ALTA TECNOLOGÍA PARA COMUNICACIÓN Y TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. |
Carolina Rizzotto Schirmer |
2021 |
Logopedia y derecho a la comunicación. |
Celia Teira Serrano |
2021 |
Comunicación en el aula: estudio de casos de valoración docente sobre implementación de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en educación especial en Uruguay. |
Andrea Jimena Viera Gómez
Florencia Reali Arcos |